viernes, 4 de mayo de 2012


CANTANTES EN IMAGEN

Hola chicos:

Hoy quiero llevar vuestra atención a las portadas de discos de algunas artistas famosas para que reflexionéis acerca de lo que su contenido pretende transmitir.

A continuación os pondré las imágenes que he querido destacar de cantantes como: Madonna, Britney Spears, Lady Gaga… y me gustaría que reflexionarais sobre el fin que pretenden (aparte de vender discos) estas artistas, con estas imágenes de portada de su disco.

Bajo mi punto de vista, creo que a la vez que pretenden vender discos, también venden su imagen, pero… ¿De qué forma? ¿De verdad consideran “necesario” mostrar su música de esa forma? (que no tiene nada de malo si a ellas les gusta, ojo).

Por otra parte, estas artistas del pop actual son referencia de muchos niños y niñas, ¿Son buenas estas influencias?, porque como ya vimos en la exposición de la profesora  muchas niñas de primaria ya se dedican a posar imitando a sus artistas favoritas, pero no creo que estas sean “poses” que deban imitar alumnos de 12 años.



Madonna:



Britney Spears:



Lady Gaga:



Shakira:



Rihanna:



Katy Perry:


Os dejo que reflexionéis:

Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola Raquel, impactante la verdad, si nos parásemos más a analizar las imágenes nos llevaríamos las manos a la cabeza a diario. Creo que deberíamos empezar a hacerlo. Hoy he encontrado otra, como me dijiste que pusiésemos más, me he acordado y la he subido al blog. La he encontrado caminando por la calle. Me ha impactado.
    Muchas gracias por toda la información en el blog sobre la mujer en el arte, es muy interesante.

    ResponderEliminar