miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Buenas noches chicos! Tal y como han hecho mis compañeras en entradas anteriores, os voy a mostrar la obra que más me gusto de la exposición de Odilon Redon, la cual fuimos a ver hace algunas semanas en clase de Expresión artística a la fundación Mapfre.
De manera que, la obra que he elegido es la siguiente:


Andrómeda (Odilon Redon)
Fuente: http://www.allpaintings.org/d/116937-2/Odilon+Redon+-+Andromeda.jpg

Quizás no es una de las obras más llamativas del autor puesto que, sobre todo las pertenecientes a su primera etapa, son más impactantes (cabezas cortadas, seres extraños, etc.) Esta obra pertenece a su etapa "de color", y me gusta por varias razones, pero la más importante es que en cuanto la vi se me vinieron a la mente algunas obras de temática mitológica del Renacimiento italiano que tanto me gustan. Algunos ejemplos son las siguientes obras que os voy a mostrar, ambas pertenecientes a Sandro Botticelli:


La Primavera



Venus


Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7habzQgfcuIiuD3LulURTfDccnCNyP4bw61s1VLkQPrKEdVDzOHOB8gr2WNA7jrDgwQjQGT-TeofwLcDEKoWMr0_zBegW_diYayr6GJTM6rGIUReH7xvCPYiHEWaiBBpsjYPhyphenhyphen2QWXXc/s1600/Venus_Botticelli.jpg


Al ver la obra de Odilon Redon recordé los tonos azulados y la forma de representar a la mujer (mitología) de las obras del Renacimiento, más concretamente de Botticcelli. Con esto quiero transmitir que si una obra te gusta y despierta sentimientos positivos en ti al contemplarla, puede ser por múltiples razones (estilo, temática, etc.) e incluso, por el simple hecho de evocar algún recuerdo o imagen que te agrada.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario